marzo 2, 2024 04:45

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 19 de noviembre.– El plan operativo para el maratón de festividades Guadalupe-Reyes, se encuentra en preparación en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito para brindar seguridad en este polo turístico, cuando se incrementa la presencia de visitantes, la actividad comercial y el consumo de bebidas embriagantes.

Durante el operativo de vigilancia por el Buen Fin, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz indicó que ya están trabajando en el plan operativo para el dispositivo especial por la temporada decembrina y el inicio del Año Nuevo.

“La Subsecretaría de Control y Operaciones ya están trabajando los planes de operación para este en maratón Guadalupe-Reyes y que las fiestas decembrinas y Año Nuevo transcurran con tranquilidad para la ciudadanía. De 200 a 300 elementos, reforzarán las áreas comerciales, bancos y cajeros automáticos para que la gente tenga la tranquilidad de asistir a ellos”, mencionó.

Además de los policías municipal, la seguridad será reforzada con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina, del Ejército, de la Policía Estatal y de la coordinación del complejo de seguridad C5.

En el transcurso de la jornada de ofertas por el Buen Fin, Mathey Cruz, señaló que la vigilancia fue reforzada en los centros comerciales del centro de la ciudad y de las regiones, para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de manera segura.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito informó que las 7 patrullas nuevas que recibieron el viernes pasado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, servirán para reforzar las áreas de vinculación con instancias, departamento jurídico, Policía Auxiliar y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com