mayo 22, 2024 12:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:53

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 23 de octubre.- Empresarios y autoridades del sector turístico y de seguridad ya preparan una nueva campaña de advertencia para el turista que venga al destino y busque consumir narcóticos, situación que es un delito grave en el destino y que le puede traer muchas consecuencias graves.

Así lo refirió Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe quien señaló que es fundamental trabajar de la mano con la autoridad y no sólo en el asunto del combate a la delincuencia, sino en los aspectos de prevención y en ello se trabaja junto con las Mesas de Seguridad una nueva campaña que de continuidad a esta advertencia que se ha venido realizando.

Y es que, reconoció que mucha gente que viene de fuera al destino, sin duda consume narcóticos y no necesariamente este comportamiento pasa en otras partes del país, por lo que se tienen que hacer conciencia al visitante que venga que el consumir drogas es un delito y grave y tiene consecuencias que se deberán afrontar, seas quien seas, dijo.

Este tipo de campañas como las que se impulsaron hace unos meses, hacen falta y en ello el sector seguirá trabajando para dar continuidad a estas acciones de prevención.

Se busca, dijo, fortalecer la campaña y lanzarla a más tardar en diciembre próximo por medio de la Secretaria de Turismo Estatal, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, las Mesas de Seguridad y el CCE.

El objetivo es que el turista sepa que puede venir al destino, pero con responsabilidad y no permitir que esa imagen de que pueden venir a realizar lo que quieren, es incorrecta y no sólo se pone en riesgo la salud propia, sino también es una cuestión de seguridad.

En este sentido informó que este mes se estará afinando la propuesta y se confía en que antes de que termine diciembre, se pueda tener esta campaña directa hacía el turismo que visita Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com