abril 21, 2024 03:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:15

Redacción/CAMBIO 22

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) licita 46 paquetes de obras que servirán para apuntalar los espacios físicos educativos en todos los niveles, señaló su director general, José Rafael Lara Díaz.

Agregó que este proceso de licitación es para las empresas locales y foráneas que quieran participar en los concursos y con esto se busca reactivar la economía en el estado.

El funcionario señaló que la gobernadora Mara Lezama anunció un recurso por el orden de los 319 millones de pesos, que se aplicarán en la construcción de siete nuevas escuelas en municipios del norte de la entidad y más de 74 salones a planteles ya existentes.

Lara Díaz expresó que las grandes obras que se desarrollan en la entidad, como la del tren maya, que ha generado un fenómeno de migración de personas de otras entidades del país que buscan escuelas para sus hijos, en particular en el nivel básico, es por este motivo que se tendrán que atender la demanda de estos grados que se tenían ya actualizados.

En cuanto a la educación media superior, el funcionario dijo que se cuenta con casi 60 millones que gestionó con la federación la gobernadora Mara Lezama, a este recurso se le sumará 25 millones pertenecientes al estado.

Este dinero se aplicará en planteles de los subsistemas CONALEP, CECyTE, CETMAR, Sistema Colegio de Bachilleres, con la creación de nuevas aulas y talleres, destacado los que se harán para albergar la asignatura de la carrera de técnico ferroviario en el CONALEP.

El titular del IFEQROO apuntó en el caso de la ciudad de Cancún, las nuevas escuelas del nivel preescolar y primaria se ubicarán en los fraccionamientos Villas Otoch, Paraíso Maya y otros asentamientos aledaños, que se caracterizan por el crecimiento de la población escolar.

Por último, José Rafael Lara dijo que en el proceso de licitación de obras se dará oportunidad a todas las empresas que deseen concursar, locales y foráneas, en virtud que el objetivo es que cumplan a cabalidad con los trabajos.

En caso de resultar favorecidas empresas de Quintana Roo, contribuirían a la reactivación de la economía local.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com