• Atienden a 65 mujeres al mes, de las cuales al menos el 20% sufre violencia extrema, clasificada en rojo, mientras que el resto se encuentra en niveles de violencia baja o moderada, identificados en verde y amarillo.

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 27 de julio.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Felipe Carrillo Puerto informó que el violentómetro ha mostrado niveles extremos, según la medición e indicadores del método.

Según la delegación municipal, atienden a 65 mujeres al mes, de las cuales al menos el 20% sufre violencia extrema, clasificada en rojo, mientras que el resto se encuentra en niveles de violencia baja o moderada, identificados en verde y amarillo.

Elda Ramírez Salazar, jefa del área en el municipio, señaló que, aunque las cifras parecen bajas, existe un alto índice de problemáticas, con casos no denunciados que no se reflejan en las estadísticas.

Por la gravedad de la situación, el IQM organizó una actividad de concientización en el mercado municipal para educar a la comunidad sobre la prevención y combate de la violencia, explicando los diferentes niveles de violencia desde su inicio hasta su forma extrema.

Además, aseguró que como dependencia, siempre están pendientes para brindarles, servicios jurídicos y psicológicos, así como acompañamiento ante la fiscalía para interponer sus denuncias correspondientes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram