• Por el Calor han Aumentado las Consultas por Enfermedades Respiratorias y Estomacales en la Unidad Médica pero también la Atención a Pacientes Crónicos.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 22 de abril. – Las consultas médicas por enfermedades respiratorias y estomacales se han incrementado en esta temporada de calor, de acuerdo a las atenciones que brinda la Dirección Municipal de Salud, en la nueva unidad médica que fue abierta hace unas semanas a un costado del Palacio Municipal, en la avenida Náder.

Sin embargo, el director de Salud del municipio de Benito Juárez, Héctor González Rodríguez, indicó que también es preocupante el incremento en el número de pacientes por hipertensión, obesidad y diabetes.

“Las enfermedades que estamos viendo, por la época son enfermedades respiratorias con el calor se incrementan las enfermedades diarreicas agudas, vemos muchos pacientes crónicos que eso es lo que nos preocupa, porque anteriormente no se veía, vemos un gran número de pacientes diabéticos, hipertensos y obesos, lo que se conoce como síndrome metabólico, que son enfermedades crónicas no transmisibles, esto es preocupante porque anteriormente teníamos una población joven, esa población ya no es tan joven y están desarrollando enfermedades propias ya de adultos mayores, pero con esa característica de que tenemos una gran cantidad de gente con obesidad, hipertensión y diabetes”, explicó.

Por este motivo, el doctor, Héctor González recomendó a la ciudadanía a acudir al médico no solo cuando se tenga una enfermedad, sino también de manera preventiva, para un chequeo general y de esta manera poder detectar posibles síntomas de alguno de estos padecimientos que pueda ser atendido de manera oportuna.

En este caso, los recién inaugurados consultorios de la Dirección de Salud, a un costado del Palacio Municipal, brinda atención médica gratuita en medicina general, odontología, psicología y trabajo social.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram