mayo 22, 2024 12:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:43

 

  • Pati Chapoy confirmó que el conductor de “Ventaneando” se encuentra en recuperación.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El conductor Daniel Bisogno está intubado y lleva cinco días en terapia intensiva, así lo confirmó Pati Chapoyen “Ventaneando”, la conductora visitó la tarde de ayer a su amigo y colega, y comentó que de acuerdo al parte médico “hay una mejoría” en la salud de Daniel.

Aunque está planeado que Bisogno deje de estar intubado en los próximos días, se necesitará checar si puede respirar por sí solo, ya que en este momento no tiene la fuerza en los músculos para poder hacerlo por sí mismo.

Chapoy enfatizó que pese a todo “hay una mejoría” y que Daniel Bisogno ha respondido bien a los antibióticos para terminar de eliminar la infección en los pulmones, que es el motivo por el que está hospitalizado desde hace más de una semana.La conductora de “Ventaneando” precisó que no se sabe cuántos días más seguirá internado; ella y el resto del equipo del programa de TV Azteca le desearon lo mejor a Daniel, quien desde hace un año está batallando con su salud.

Desde hace un año, el conductor de 50 años empezó con problemas de salud que cada vez se han vuelto más delicados, primero fue internado de emergencia y operado cuando se le reventaron varias várices esofágicas en mayo de 2023.

En esa ocasión estuvo en terapia intensiva y bajó mucho de peso, posteriormente tuvo que volver al hospital porque le retiraron la vesícula, aunque según Pedro Sola se le reventó y eso causó la actual infección que tiene en los pulmones, por lo que ya está recibiendo un segundo tratamiento.

Actualmente, Daniel Bisogno está intubado, proceso que consiste en introducir un tubo en un conducto del organismo, especialmente en la tráquea para permitir la entrada de aire en los pulmones.

Pati Chapoy detalló que se cumplen cinco días de que el conductor está en terapia intensiva.

A finales de mayo de 2023, el también actor de la obra “Lagunilla mi barrio” dio gracias a la vida por “nacer de nuevo”, ya que estuvo en terapia intensiva.

Bisogno se emocionó al recordar el momento en el que lo extubaron, y los doctores lo animaron para que lo lograra: “¡Vamos, échale ganas, tu hija te está esperando, tú puedes!”, “Mi mamá sin ti en Ventaneando se muere”, son algunas de las frases que recordó en la entrevista que le dio a Pati Chapoy.

En esa ocasión, recordó que aunque cuando lo extubaron sintió que se quedaba sin aire, finalmente pudo respirar, y escuchó las tres palabras más bonitas: “Ya la libraste”.

Daniel Bisogno explicó en aquella ocasión que las várices del esófago se pueden reventar por tres causas: una pérdida de peso brutal, la cuestión del azúcar y por daño hepático; el conductor dijo que en su caso ocurrió un poco de los tres panoramas, aunque estaba descartada la cirrosis y una hepatitis.

 

Fuente: EL UNIVERSAL

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com