Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de abril.-  La comunidad de Juan Sarabia se encuentra consternada tras reportarse la muerte de al menos cinco perros por envenenamiento en las últimas horas. Vecinos denuncian que personas desconocidas estarían dejando comida contaminada con veneno en la vía pública con la aparente intención de acabar con los animales callejeros y domésticos.

El hecho fue denunciado a través de distintos grupos de Facebook, donde los habitantes compartieron imágenes y testimonios sobre el hallazgo de los cuerpos de los perros sin vida. Los vecinos exigen que las autoridades locales investiguen de inmediato este grave incidente que ha generado indignación y temor entre los pobladores.

“Es inhumano lo que están haciendo. No solo están matando animales, también están poniendo en riesgo a los niños que podrían tener contacto con esa comida envenenada”, señaló una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Ante la creciente preocupación, se ha emitido una advertencia comunitaria para que los dueños de mascotas eviten dejarlas salir a la calle sin supervisión, ya que existe el riesgo de que más animales se vean afectados. También se hace un llamado a la población a mantenerse vigilante y reportar cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM