Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de mayo.- Estudiantes de secundaria en José María Morelos se encuentran en riesgo debido a una peligrosa tendencia viral de TikTok que consiste en golpear a sus compañeros en la boca del estómago y bañarlos con una mezcla de huevo y harina. Armando Caamal, presidente de la sociedad de padres de familia de la Secundaria Andrés Quintana Roo, reveló esta preocupante situación y solicitó la destitución de la directora de la secundaria.

Durante una reunión con el comité de padres de familia, Caamal expresó su preocupación: “Este tipo de actividades de bullying se está viendo a nivel nacional. Los estudiantes están replicando muchas cosas que ven en TikTok, aplicándolas con sus compañeros. Nosotros, como sociedad de padres de familia, hemos pedido a la directora que tome cartas en el asunto, pero parece que no le da seriedad al problema”.

Caamal agregó que, en repetidas ocasiones, el comité ha solicitado reunirse con la directora para buscar soluciones que eviten estos actos peligrosos. Sin embargo, asegura que la directora ha minimizado el problema y ha ocultado la gravedad de los incidentes. “Hemos visto videos donde los alumnos bañan a sus compañeros con una mezcla de huevo y harina, lo cual es riesgoso. Además, los golpes en el estómago pueden causar convulsiones y otros problemas de salud”.

En una asamblea general, los padres de familia aprobaron y firmaron una solicitud para implementar la “operación mochila”, una medida preventiva para revisar las pertenencias de los estudiantes y evitar que ingresen objetos peligrosos o sustancias inapropiadas. No obstante, hasta la fecha, esta medida no se ha llevado a cabo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram