► Ningún funcionario del Sistema DIF Quintana Roo se ha presentado para brindarle apoyo y protección a la mujer

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de enero. – Vecinos de la Colonia Del Bosque se encuentra en estado de alerta debido a la presencia de una mujer embarazada en situación de calle, que deambula por la zona y entra en varios domicilios sin permiso.

A lo largo del día, han realizado múltiples informes sobre esta mujer, que al parecer padece de trastornos mentales, específicamente en la intersección de las calles Francisco J. Mújica y Cedro. Ante estas alertas, elementos policiales se dirigieron al lugar para evaluar la situación.

Los vecinos de la colonia expresaron su preocupación, ya que la mujer, que parece desorientada, ha ingresado a varios hogares, generando miedo entre los habitantes. Aunque hasta ahora no se reporta agresiones directas de ella hacia otras personas, la incertidumbre sobre su comportamiento y estado de salud mental está causando temor en los ciudadanos.

Los intentos de los policías por dialogar con la mujer han resultado infructuosos, ya que sus respuestas son incongruentes, lo que complica la situación. Además, no se ha identificado a ningún familiar o persona responsable de ella, ni tampoco se ha presentado una autoridad que pueda ofrecer una solución adecuada para su cuidado y resguardo.

Los habitantes de la zona notaron que la mujer parece estar embarazada, debido a su vientre abultado, lo que añade una capa de complejidad al caso. Sin embargo, la mujer se ha negado a recibir atención médica, lo que aumenta la preocupación por su bienestar y el del bebé que podría estar esperando.

Siendo completamente vulnerable, ningún funcionario del Sistema DIF Quintana Roo se ha presentado para brindarle apoyo y protección a la mujer, quien vaga por las calles de la capital.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram