mayo 28, 2024 17:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:43

 

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 10 de marzo. – Al reconocer que los obispos se encuentran muy preocupados por un ambiente enrarecido y tóxico en el proceso electoral que se encuentra en marcha en México, Pedro Pablo Elizondo, monseñor de la Diócesis Cancún-Chetumal, dijo que están haciendo lo posible para recomendar que se realicen unas elecciones en paz.

En el mensaje de la misa dominical en la catedral de Cancún, el obispo encomió a los creyentes a buscar siempre la verdad y arrepentirse de los pecados, para estar preparados para celebrar la Semana Santa.
“Siempre debemos de buscar la verdad y reconocer la verdad en nosotros, nuestros pecados, nuestras faltas, arrepentirnos, pedirle perdón a Dios nuestro señor y así estar preparados para celebrar la Semana Santa y para llegar a la Pascua eterna, que es la salvación eterna, que es lo que importa, esa es la verdadera importancia de nuestra vida, llegar a Dios, sanos y salvos”, expresó.

Cuestionado sobre una carta que enviaron los obispos para pedir unas elecciones en paz, Pedro Pablo Elizondo consideró que están muy preocupados, así como muchísimos mexicanos, de que no haya la paz y la seguridad que todos esperamos en este proceso de las elecciones.
“Están los ánimos muy enconados y se están enconando cada vez más y en cualquier momento puede saltar la chispa y explotar la bomba, porque se ha sembrado mucho odio, mucho resentimiento, mucha envidia, mucha calumnia, mucha mentira y todo eso como que ha enrarecido mucho el panorama y está la cosa muy tóxica, estamos contaminados políticamente con tanta descalificación, con tanta mentira y con tanta cosa que uno ya no sabe, casi ni se le cree”, explicó.

El obispo dijo que hay que bajar los ánimos y que haya paz en la presentación de los candidatos a la presidencia de la República sobre sus proyectos, programas y propuestas, sin estar descalificando a los demás, para que no se vulgarice ni se desvirtúe la contienda política.
“Estamos muy asustados, puede haber más violencia de la que nos esperamos, por eso los obispos están poniendo y haciendo lo que esté de su parte para pacificar las cosas, para señalar las cosas, para tranquilizar las cosas y poder vivir todos en paz y en ese ambiente de paz, de verdad, de tranquilidad, poder tener unas elecciones libres, válidas, como Dios manda y como nuestra democracia nos lo pide”, agregó.

En torno a las recientes protestas realizadas en el Día Internacional de la Mujer por el aumento de la violencia y feminicidios, Pedro Pablo Elizondo mencionó que es inaceptable el crecimiento de la delincuencia en México y que el principal responsable para contener esta situación es el gobierno, pues los impuestos deben de ser utilizados para traer la paz, con tecnología y más elementos, para que ya no sigan matando a la gente.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com