Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 27 de julio.- La directora del DIF de Benito Juárez (Cancún), Marisol Sendo Rodríguez, declaró que en la Región 235 se ha incrementado la violencia contra las mujeres, situación que mantiene preocupadas a las autoridades del DIF municipal, por lo que se está trabajando en recomponer el tejido social, al llevar cursos de veranos para los niños y niñas que tienen como objetivo principal la integración familiar.

“También tenemos los cursos de verano en los centros de desarrollo comunitarios, que en esta ocasión solo se va a dar en el centro de la Región 235, ya que éste es un lugar prioritario para nosotros, debido a que marca un elevado índice de violencia contra las mujeres”, declaró en entrevista la funcionaria municipal.

Agregó que es por ello “en esta ocasión solo se verificará en este centro de desarrollo el citado curso, y que tendrá un bajo costo de inscripción de 150 pesos por niño y tendrá capacidad para 150”, destacó.

Añadió que otro de los citados cursos se realizará en sus instalaciones de la Región 94 y como el anterior estará enfocado en fomentar la integración familiar.

“Los cursos de verano del DIF van enfocados precisamente a través de actividades recreativas para fomentar los valores en los niños, y la integración familiar y ese es el enfoque que les damos”, explicó.

Finalmente, la entrevistada dio a conocer que iniciará el 7 de agosto al 18 de mismo mes en la Región 94 en el que esperan que se inscriban 150 niños de 7 a 12 años de edad y el curso tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado