Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de abril.-Restauranteros de Cancún prevén un repunte de hasta 80% para lo que será este periodo vacacional de Semana Santa. Así lo señaló su nuevo líder del sector en Cancún Julio Vilalreal Zapata.

El electo para el periodo 2022-2023 indicó que la perspectiva es favorable tanto para zona hotelera como para el centro de la ciudad donde se estaría dando un incremento del 35 al 40% en las operaciones para llegar al 80% de operaciones, lo que sería muy favorable para este sector que ha venido operando de manera restringida en los últimos dos años por el efecto del covid-19, que obligó a reducir afores y mesas.

Por ahora, indicó que aunque se está en color verde en el semáforo epidemiológico, se mantienen los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que su aforo máximo no rebasa el 80% por la distancia de 1.5 metros entre las mesas.

El repunte principal se dará en los negocios de zona hotelera y centro con el turismo nacional que está llegando a la región y que activa un cuarto habitación o un cuarto de un pequeño hotel que también subirán en sus operaciones.

En esta entrevista, el líder del sector exhortó precisamente a todos los restaurantes de Cancún a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de sanidad para evitar los contagios de COVID-19, así como a los ciudadanos a tomar todas las medidas de prevención, pues, dijo, aún seguimos con el virus presente y es importante la participación de tod@s para evitar un repunte.

En cuanto a sus planes como nuevo presidente del sector, adelantó que buscará duplicar el número de socios con apoyo del vicepresidente de Afiliación y presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, pues durante la pandemia muchos negocios cerraron.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre