Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 21 de mayo.- El XVIII Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” de Isla Mujeres, la bolsa más grande del estado que lo hace líder en Quintana Roo, se desarrolló con éxito.

Un total de 44 especies de picudos fueron liberados al mar durante el torneo, con la finalidad de cuidar la conservación de las especies y seguir apostándole a la pesca sustentable.

Estuvo presente la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, en representación de la gobernadora del estado, Mara Lezama, a la cual la alcaldesa hizo entrega del reconocimiento de este torneo de pesca a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, a su vez comentó que las tradiciones en este Pueblo Mágico se mantenga por muchos años más porque es la esencia del nuevo acuerdo del bienestar y desarrollo del estado que nos sintamos orgullosos de lo que tiene Quintana Roo, mantener el espíritu de familia, por último felicitó a todos los competidores.     PREMIACIONES:

Embarcación de Isla Mujeres de Marcelo Cupul fue premiada con el guaju más grande.

El equipo de Francisco Coral de Cozumel, ganó la sierra más grande con 12.5 libras al mando de Jesús Aguirre con La embarcación Ceviche 3.1 El trofeo del atún más grande con 26.50 libras

El dorado más grande de la edición igual se quedó en Isla Mujeres con la embarcación Santa Rosa 2, al mando de Jaime Moguel.

El bonito más grande fue para la embarcación Robbie, con un peso de 18 libras, también de Isla Mujeres.

La barracuda más grande tuvo un peso de 44 libras, por la embarcación Chiara 2 de Cancún.

El tercer lugar fue para Puerto Morelos con 7 mil 730 puntos con la embarcación Vittorio y Carlota de Puerto Morelos liderado por Oscar Poot Avila, se llevaron 120 mil pesos.

El segundo lugar fue para Puerto Aventuras, con 8 mil 32 puntos para la embarcación ‘Sum Beach’ con el capitán Todd More con un premio de 225 mil pesos.

El primer lugar se queda en casa, para una embarcación de Isla Mujeres la ‘Sea Hag’ con el capitán Robie Valkio, con una puntuación de 9 mil 712.50, se llevan una camioneta con un valor de 365 mil 700 pesos, al agrandar la gobernadora la bolsa por 35 mil pesos más.

El Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, rompió récord de embarcaciones participantes por segundo año consecutivo, en esta ocasión con 91 embarcaciones.

 

[email protected]

RHM