abril 21, 2024 07:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:21

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, 26 de abril.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la premiación del Concurso de Decoración de Huevos de Pascua para niños y niñas de 6 a 11 años, con lo que promueve el gusto por las artes plásticas y el empleo de materiales reciclables entre la niñez cozumeleña.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), destacó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, se propician las actividades para incentivar a las infancias a incursionar en el mundo de las artes plásticas y propiciar su desarrollo integral.

En esta cuarta edición del Concurso de Decoración de Huevos de Pascua se recibieron trabajos de niños y niñas que van de los 6 a los 11 años de edad y la característica fue que utilizaron elementos reciclables para su realización, como una forma de inculcarles el uso responsable de los materiales y el cuidado del medio ambiente.

El viernes pasado se llevó a cabo la premiación que estuvo encabezada por Dianela Cervantes Chi y Daniela Ayala Blanco, directora de Pedagogía y Asistencia Social y directora operativa de la FPMC, respectivamente, quienes entregaron los premios a los ganadores.

En la categoría de 6 a 8 años, el primer lugar fue para Ian Alfonso Zetina Garfias, con el título “El Hogar de los Pascualines”; el segundo lugar se lo llevó Víctor Antonio Tzuc Santos, con una decoración alusiva a “Planetas y Asteroides” y el tercer lugar, con el título “Luminoso”, fue para Tiffany Esther Acevedo Ham.

Mientras que en la categoría de 9 a 11 años la ganadora del primer lugar fue para Aveline Jossely Cervera Canto​, con el título “Conejo en Huevo”; el segundo sitio se lo llevó Alexia Guadalupe Rosado Pech​con “Unicornio” y el tercero se lo adjudicó Karla Duiana Medina Alcocer​con el diseño de “Orejitas”.

Todos los trabajos fueron calificados por Alive del Pilar Zavala Estrada, Rocío Albarrán Quintero y Evangelina López Mena, quienes tienen una amplia experiencia en la pintura, inclusive dando clases tanto a adultos como a niños y niñas, por lo que se encargaron de elegir los tres primeros lugares de cada categoría.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com