Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 13 de octubre.- Cesáreo Aponte, director general de Azabache Travel, declaró que los turistas de Colombia y Perú prefieren la Riviera Maya y Cancún para vacacionar.

“México en especial Cancún es algo aspiracional para los turistas de Perú ya que para ellos es muy deseado venir a conocerlo; además el turismo peruano ocupa una de las dos posiciones preponderantes en el tema turístico en América Latina”, declaró en entrevista el directivo en el último día del Travel Mart que se realizó en el hotel Iberostar de esta ciudad.

Por la parte de los visitantes colombianos destacó que es un gran segmento, que realiza una gran derrama economía en Quintana Roo.

“Colombiano ha sido como un fenómeno, ya que el turista colombiano, depende de la zona, es muy similar al mexicano, ya que gasta, le gusta conocer y no se queda precisamente en el hotel, lo que genera derrama en tours”, destacó.

Reconoció que los colombianos dejan una buena derrama económica cuando visitan Cancún o la Riviera Maya

“Cada visitante tiene una derrama económica de mil 200 dólares diarios, se quedan aproximadamente de 5 noches y viajan en familias, lo que genera una buena derramo económica”, indicó.

Finalmente, el directivo reconoció que como agencia touroperadora mueven a un millón de turistas al año y la mitad de ellos son a Cancún y la Riviera Maya.

 

Email [email protected]

RHM