abril 17, 2024 17:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:59

 

 

 

  • Checo Pérez tiene más victorias en Fórmula 1 que poles position

 

Redacción/CAMBIO 22    

En el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 seguramente has escuchado que las Max Verstappen es el gran favorito para llevarse su cuarto título consecutivo en la clasificación de pilotos, y que a diferencia de la temporada pasada, la lucha por los siguientes podios será más cerrada, de modo que Checo Pérez será presionado por los Mercedes, los Ferrari, los McLaren y el Aston Martin de Fernando Alonso.

Sin embargo, Checo logrará imponerse de nueva cuenta como subcampeón al final de la temporada, lo cual supondría una renovación de contrato para el 2025 de acuerdo a las propias palabras de Christian Horner y Helmut Marko, quienes han dejado claro que la continuidad del mexicano está condicionada a su rendimiento en la pista.

El punto débil de Checo

Checo se complicó la temporada 2023 conforme fue evolucionando el RB19 y llegó un punto en el cual al mexicano le costaba demasiado calificarse a la Q3, por lo cual tuvo que apelar muchas veces a las remontadas para rescatar puntos. Esa misma situación podría condicionar su accionar en 2024, pero de acuerdo con el periodista Pat Iversen, el mexicano mostró una notable mejora en la parte final del 2023.

“Pérez había dejado sus demonios de clasificación. Esa es una mala señal para el resto de la parrilla. Veremos a un Checo más consistente”, indicó Iversen a The Athletic. Otro aspecto a considerar son las largadas. Checo suele tener un estilo analítico, casi pasivo, en los inicios de carrera.

En Arabia 2023 conquistó la pole position, pero en la carrera fue presa fácil de Fernando Alonso, a quien después superó sin mayor dificultad.

Checo repetirá el subcampeonato en 2024

Tres de los cuatro especialistas de The Athletic, considerados que el piloto mexicano formará parte del podio al final de la temporada y todos coincidieron en que el campeón será Max Verstappen, incluso se pronostica una lucha más pareja entre el mexicano y el neerlandés. “Checo no estará tan lejos de él esta vez”. 

Sin embargo, esta situación queda condicionada justamente al desempeño del mexicano en las sesiones de calificación. Checo tiene más triunfos que poles position, de modo que de sus victorias, en cinco tuvo que superar al menos a un rival. “¿La pregunta es si Pérez podrá corregir su desempeño en la clasificación?”, cuestiona el medio.

La tercera fuerza de la temporada está más peleada entre Leclerc, Carlos Sainz y Lando Norris. Ninguna de estas predicciones mencionan a Lewis Hamilton, uno de los huesos más duros de roer y quien terminó tercero en la clasificación de pilotos del 2023, y por un momento estuvo muy cerca de Checo. ¿Para ti quiénes son los pilotos que cerrarán la temporada en los primeros tres lugares?

 

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com