mayo 29, 2024 18:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 18:41

Redacción/CAMBIO 22

Durante los primeros 10 meses de este año, los precios internacionales de los cárnicos continuaron su tendencia alcista, al ser 5.8% superiores a los anotados en el mismo mes de 2021, aunque en comparación intermensual, se registró una baja de 1.4%.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el comportamiento respecto a septiembre derivó de disminuciones en los tres cárnicos más importantes, con lo que se logró una contracción por cuarto mes consecutivo.

Cerdo, res y pollo a la baja

En el caso de los cárnicos porcinos, esta situación obedeció a una combinación entre la caída en la demanda dentro del comercio global y un menor consumo dentro de las principales regiones productoras, derivando en un volumen expandido para la oferta.

Para la carne de res, el organismo indicó una ligera reducción en las cotizaciones por la abundancia de suministros a nivel internacional y una mayor disponibilidad de ganado bovino listo para el sacrificio, factor que fue especialmente notable en Brasil.

Los cárnicos de ave experimentaron su cuarta baja mensual consecutiva, causada por una oferta que se mantiene por encima de la demanda mundial, incluso con los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en regiones productoras relevantes, como Estados Unidos y Europa.

 

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com