Precio del Pavo se Dispara Hasta 110 Pesos el Kilo
19 Dic. 2024
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, Cam., 19 de diciembre.- El precio del pavo fresco se colocó este jueves en 95 pesos en los centros de abasto popular de la capital del estado, esto debido al incremento en la demanda de este producto, cuyo consumo se dispara con motivo de las fiestas de fin de año. Durante un recorrido por el Mercado Público Municipal “Pedro Sáinz de Baranda”, se constató que el precio del pavo fresco está en estos momentos en 95 pesos, por kilo, pero se espera que, conforme se acerque el día 24, el precio de este producto se eleve hasta en 10 pesos, por kilogramo.

En estas fechas el consumo de gallina también se incrementa, por lo que en la última semana pasó de 55 a 58 pesos, esperandose que sufra un posible incremento de hasta dos pesos, a partir del sábado. Los expendedores de pavo, gallina y pollo del mercado Sáinz de Baranda afirmaron que la temporada de ventas decembrinas es muy esperada, pues es la única temporada en que se registra un sensible incremento en el consumo de aves de corral, pues durante todo el año -y en por lo menos el último lustro- el consumo ha disminuido sebsiblemente.
EL PAVO EN LOS SUPERMERCADOS
En lo que respecta al pavo congelado, durante un recorrido se constató que El precio de este producto, en estos momentos varía entre los 70 y 112 pesos, dependiendo de la marca y el supermercado que los expande. También se notó que el mismo producto puede tener un precio distinto -más alto o más bajo- dependiendo del supermercado que los expende.

PAVOS VIVOS PARA LOS DÍAS 22, 23 Y 24
Cabe hacer mención que durante el recorrido realizado por este medio de comunicación, se constató que aún son pocos los comerciantes que están ofreciendo pavos y gallinas vivos, mismos que en estas fechas alcanzan precios excepcionales. El año pasado el precio de estos animales fue de un mínimo de mil pesos y un máximo de 2 mil pesos, sobre todo de los denominados pavos indios, mismos que en estas fechas son muy cotizados.
LRE




















