Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de febrero.- A menos de que los grandes proveedores comiencen a acapararlo, en México no hay excusa para que se incremente el precio del huevo, consideró El comerciante del ramo y líder de locatarios del Mercado, Pedro Sainz de Baranda, Eduardo Mena Lara.

Consideró que, aunque en los Estados Unidos haya una crisis por la escasez del producto, eso no debe afectarnos, ya que el país es autosuficiente en ese producto, cuyo precio es de hasta 89 pesos la reja de 30 unidades, aunque en los supermercados el precio puede ser un poco más elevado.

“En Campeche pocas veces se ha notado escasez de blanquillo, pero en ocasiones se ha elevado el precio del mismo, ya que los grandes productores o abastecedor acabarán el producto y propician que el precio de éste se eleve”, afirmó.

Expuso que posiblemente el consumo de huevo se incremente durante la Cuaresma, y que probable que se note un incremento en el precio del producto, pero de manera desproporcionada.

Sin embargo, de acuerdo con publicaciones nacionales, en las últimas semanas el precio del huevo ha ido en ascenso, y al ser uno de los productos de la canasta básica, el aumento genera alarma ante las posibles afectaciones al bolsillo de las familias mexicanas.

El comerciante mencionó que sería sumamente lamentable que el precio del huevo se incremente de manera desproporcionada, ya que es una de las principales fuentes de proteína para las familias de escasos recursos.

Al día de hoy el precio del huevo en tienditas de la Ciudad de México ronda los 50 pesos por kilo, mientras que en tiendas de autoservicio el kilo se registra hasta en más de 70 y hasta 80 pesos mexicanos promedio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado