abril 14, 2024 19:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 19:44

Redacción/CAMBIO 22

Durante la conferencia matutina del presidene López Obrador, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, señaló que el precio de garantía de la leche aumentará a 10 pesos:

“En 2018 había un precio de 5.70 pesos, este incrementó a 8.00 pesos del año de la actual administración, a 9.20 en el segundo año y este año a 10 pesos”.

Asi mismo, Montaña aprovechó la oportunidad para invitar a los productores de leche la oportunidad de fortalecer la producción básica de este producto en todo el país y garantizar su abasto como parte del compromiso de este gobierno.

De acuerdo con Segalmex, se ha decidido importar leche en polvo ya que no se produce de manera importante en el país, esta se compraba a un intermediario y, con la finalidad de reducir el precio al consumidor, se optó por comprar 20 mil toneladas a Estados Unidos, el propósito, señaló, es producir leche en polvo en Liconsa.

Agregó que se han adquirido 335 millones de litros a productores de leche y se ha podido imcrementar 6 millones de litros mensuales, resaltó.

Sader estima aumento en producción de alimentos agrícolas de 4.6%

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, al informar de las acciones realizadas por el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), aseguró que la producción alimentaria de productos agrícolas aumentará en 4.6 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Villalobos dijo que las proyecciones en la producción de este año de los tres subsectores agrícola, pecuario y pesquero para los 20 productos de la canasta básica crecerán.

“El sector agrícola crecerá en la siguiente manera para 2022: Son 13 productos los que conforman la canasta básica que están en listados y en forma comparativa de 2021 al 2022 tendremos un crecimiento del 4.6 por ciento”, dijo el secretario.

Destacó que en el tema pecuario, la carne de res, cerdo, pollo, huevo y la leche, tendrán un incremento de 2.4 por ciento de la producción en comparación con el año pasado.

En el caso de los productos pesqueros que son dos, atún y sardinas, Villalobos mencionó que se va a reflejar un crecimiento del 1.7 por ciento.

Al sumar el total de la producción agrícola, pecuaria y pesquera del año pasado, el total dijo que es de 129 millones 472 mil 842 toneladas, por lo que anticipa que en el presente año la producción será de 134 millones 883 mil 896 toneladas, lo que significa una diferencia de 5 millones 411 mil 27 toneladas.

 

Fuente: el sol de méxico

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com