Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de julio.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, reprobó la designación de Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado, pues afirmó que se realizó a pesar de los señalamientos públicos en su contra, lo que demuestra el entreguismo de la XVII Legislatura a la gobernadora Mara Lezama y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que el nuevo fiscal fue diputado federal por el Verde y llegó a Quintana Roo por instrucción directa de altos mandos de ese instituto político y por su cercanía con Manuel Velasco, con quien trabajó en el gobierno de Chiapas.

Además, durante el gobierno del morenista Miguel Barbosa en Puebla, en abril de 2021, fue destituido como secretario de Seguridad Pública tras 14 meses en el cargo y por presuntas anomalías.

Leobardo Rojas, cuyo partido no alcanzó curul en la XVII Legislatura, consideró incongruente que diputados locales hayan manejado una postura mediática para que el fiscal fuera quintanarroense o con arraigo en la entidad y, al final, su voto resultó a favor de Raciel López Salazar.

“Nadie se opuso; tenemos un Congreso plenamente entregado a los intereses del Ejecutivo del estado y a su vez del Verde, pues pese a que hubo señalamientos contra el nuevo fiscal nadie hizo cuestionamientos. Aunque muchos diputados manejaron posturas para que fuera un fiscal quintanarroense o con arraigo, aún así no fueron congruentes”, puntualizó.

El dirigente perredista reiteró que el actual Congreso de Quintana Roo se caracteriza por una actuación gris, donde no existen debate ni análisis sobre los temas de trascendencia.

“Tenemos una Legislatura de sobra, ya que no hay discusión, no hay debate, ni hay análisis”, apuntó.

No obstante, Leobardo Rojas dijo que espera que los resultados de la FGE y en materia de seguridad pública en general sean mejores, ya que durante los últimos días continúa arreciando la violencia, sobre todo en Chetumal.

 

[email protected]

JFCB