abril 16, 2024 14:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:52

► No se ha concretado la “alianza de facto” para respaldar a Lili Campos Miranda, que planteó su dirigencia nacional, por lo que proyectan registrar una candidata propia

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de marzo.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, afirmó que presentarán candidatos a los 11 ayuntamientos del estado, incluyendo el de Solidaridad, donde no se ha concretado la “alianza de facto” para apoyar la reelección de Lili Campos Miranda.

El dirigente confirmó que en el transcurso de esta semana presentarán a sus candidatos y candidatas a las presidencias municipales, recordando que el partido participara sólo en la contienda, incluso en Solidaridad.

Dijo que el PRD registrará candidatos y candidatas en los 11 municipios, así como en los 15 distritos de mayoría relativa, cuidando la equidad de género.

Consideró que abrir sus candidaturas al sector empresarial y la sociedad civil permitirá al PRD tener buenos resultados y muchas posibilidades de ganar en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, y amplias posibilidades en Benito Juárez, donde consideró que serán competitivos al postular a una mujer como candidata.

Respecto a la “alianza de facto” que se planteó para apoyar la reelección de la alcaldesa de Solidaridad, Rojas López dijo que ese fue un pronunciamiento de la dirigencia nacional del PRD, “pero aún está en análisis, por lo que vamos a postular nuestra planilla, la cual será encabezada por una mujer”.

Justificó la postura tomada por su partido, de romper su alianza con el PAN y el PRI, la cual ha sido criticada como una estrategia de división del voto que favorece a Morena y sus aliados, afirmando que “hay momentos en que cada partido debe caminar por separado”.

A pesar de eso, no descartó la posibilidad de una nueva alianza con ellos para las elecciones del 2027, cuando se elija gobernador del Estado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com