Redacción/CAMBIO 22

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que en cuestión de horas o en pocos días se aclarará el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Explicó que se tienen ubicados las motivaciones y las causas de este caso, por lo que espera que, en breve, la autoridad detenga a los posibles responsables.

“Este es un tema que le debo decir presidente que lo tenemos prácticamente resuelto. No queremos que se emita la orden de aprehensión mientras tanto completemos un elemento jurídico que necesitamos”, dijo.

Ramírez era un hombre de izquierda: Rocha Moya

Acompañando al presidente López Obrador y a su gabinete se seguridad, Rocha Moya agregó que muy pronto se tendrá resuelto el asesinato de este comunicador, quien fue en 1998, en su campaña a la gubernatura, su jefe de prensa.

“Era un hombre de izquierda, culto, que lamentamos su muerte, pero vamos a resolver el caso”, reiteró.

A principios del mes de mayo fue localizado el cuerpo sin vida del comunicador en la brecha de un camino en la capital sinaloense. Estaba envuelto en plástico negro con golpes en la cabeza y herido de bala en una pierna.

En temas de seguridad, el gobernador de Sinaloa destacó el caso de siete feminicidios este año, cinco menos que el año pasado, y todos los casos –agregó—están judicializados, “por lo que advirtió que no hay impunidad”.

Con información de El heraldo

JFCB