mayo 26, 2024 07:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:44

 

  • Como parte del proceso para conformar el Padrón de Auditores 2024, que permita el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Cancún.- Como parte del proceso para integrar el Padrón de Auditores 2024, que permita el cumplimiento de la legislación ambiental vigente en Quintana Roo y México, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) impartió “Taller de Entrenamiento y Alineación de Auditores Ambientales”.

El taller fue impartido por Manuel Eduardo Koyoc Cruz y Susan Andrea Arias Argáez, auditores ambientales acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se llevó a cabo el pasado 22 y 23 del presente y donde participaron 40 gestores ambientales.

La capacitación tiene como objetivo garantizar los procesos de Auditoría Ambiental se realizan por profesionales con capacidad técnica y empírica que coadyuven a alcanzar el mayor respeto al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales de manera sostenible, sustentable e integral como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El Programa de Auditoría Ambiental busca reconocer a las empresas que de manera voluntaria alcanzan un desempeño ambiental superior a lo exigido por la legislación vigente a través de la entrega del Distintivo Quintana Roo Verde; por lo que, los establecimientos que deciden incorporarse al programa deben someterse a una auditoría la cual es realizada por un prestador de servicios con registro estatal vigente emitido por la PPA.

El titular de la Procuraduría Alonso Fernández Lemmen Meyer, resaltó el interés de la PPA de velar por el derecho de las y los ciudadanos quintanarroenses a contar con un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, por lo que impulsa estrategias y acciones que permitan a las futuras generaciones seguir gozando de recursos naturales de manera responsable y resiliente.

El Taller de Entrenamiento y Alineación de Auditoría Ambiental en materia de residuos sólidos, aire, agua y recursos naturales (impacto ambiental), fue organizado por la directora de Auditoría Ambiental de la PPA, Zacil-Ha del Carmen Ek Alfonsin.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com