abril 17, 2024 04:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:12

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de enero.- Se pospuso la entrega de la Medalla al Mérito Policial de Quintana Roo correspondiente al 2023, luego de la XVII Legislatura decidió no realizarla en el mes de enero, como manda su decreto de creación, y movió la adjudicación a una fecha por determinar entre el 15 de febrero y el 31 de mayo del presente año.

La medalla debió entregarse el cuarto viernes del mes de enero, según el decreto número 93 expedido por la 93 expedido por la XVI Legislatura por el que se declara el Día del Policía de Quintana Roo y se instituye la medalla al Mérito Policial de Quintana Roo.

Sin embargo, el consejo consultivo encargado de la adjudicación de la medalla, que encabeza la titular del Ejecutivo del Estado, Mara Lezama Espinosa, no emitió una convocatoria para el reconocimiento con la antelación debida, en los términos del decreto.

En consecuencia, la XVII Legislatura aprobó con premura una reforma a decreto de creación de la presea, un día antes del vencimiento de la fecha de entrega, a fin de posponer la entrega este año.

Como justificación para modificar la fecha de entrega de la Medalla al Mérito Policial, se dijo que se busca lograr “una mayor difusión y socialización de la convocatoria que se expida para la adjudicación”, y permitir una mayor participación ciudadana y una mejor evaluación de los perfiles de los candidatos.

Con la adición de un artículo transitorio al decreto por el que se instituye esta presea, se estableció que la misma sea entregada durante el segundo periodo ordinario de sesiones de este año, por única ocasión.

De esta forma, la medalla se entregará en una fecha por definir dentro del segundo periodo ordinario de sesiones de la XVII Legislatura, es decir, entre el 15 de febrero y el 31 de mayo.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que se pospone la entrega de la medalla, porque la primera ocasión que se entregó, que fue en 2022, tampoco se hizo la ceremonia en enero, sino hasta el mes de mayo, solo que en esa ocasión que la justificación fue la pandemia del Covid-19.

 

 

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com