Redacción/ CAMBIO 22

El cantante Kalimba fue señalado de presunto acoso sexual por Melissa Galindo en marzo del año pasado, situación por la que este miércoles 3 de abril, los artistas se reencontraron en el juzgado donde se decidiría si el intérprete será vinculado a proceso mientras es investigado por este supuesto delito. Durante su arribo a la Fiscalía en la Ciudad de México, la cantante trató de evadir las preguntas de los reporteros, sin embargo, destacó su esperanza en que los representantes de la ley decidan a su favor.

Posponen audiencia de Kalimba y Melissa Galindo por acusaciones de abuso sexual

“Lo único que les puedo decir en este momento es que confío en las autoridades, en mi equipo legal, y es todo, muchas gracias”, declaró ante medios de comunicación. Minutos después llegó el exintegrante de OV7, quien manifestó sentirse tranquilo y seguro de su inocencia. “Lo mismo que les he dicho todo el tiempo, por eso me presento, porque sé exactamente quién soy”, afirmó.

Al respecto del apoyo que ha recibido de familiares y amigos, Kalimba puntualizó: “Estoy muy agradecido, tengo mucho amor, mucho apoyo, y la verdad es que lo más importante es que creo que estoy aquí, creo que las cosas se tienen que hacer de la manera correcta”. Sin embargo, el cantante mexicano aclaró que por el momento la audiencia fue pospuesta y se llevará a cabo el próximo 17 de abril.

“El juez decidió diferir la audiencia (…) por mi parte confío plenamente en las autoridades plenamente, por eso estoy aquí, y vendré yo personalmente todas y cada una de las veces que me requirieran yo voy a estar aquí y vendré todas y cada una de las veces que me requirieran”, explicó. Sobre cómo se sintió al acudir ante las autoridades para enfrentar las acusaciones de Galindo en su contra, el ex integrante de OV7 dijo: “Es estresante, pero si hay que vivirlo aquí estamos”. Pero al ser cuestionado sobre el sentimiento que tuvo al ver de nueva cuenta a Melissa el cantante fue tajante y aclaró: “no la vi”.

Melissa Galindo denuncia a Kalimba por abuso sexual

Fue en marzo de 2023 cuando Melissa Galindo denunció ante las autoridades correspondientes a Kalimbapor el caso de abuso sexual del que habló recientemente en sus redes sociales y que ocasionó que el integrante de OV7 declarara que interpondría una demanda en contra de la cantante por daño moral. En ese momento, la cantante publicó el comunicado emitido por el despacho ROCA (Riojas Orozco Castañón Asociados), en el que se pone su caso en contexto y se dan a conocer las medidas que tomó la ex participante de La Voz México para proceder legalmente y, al mismo tiempo, se ofrece apoyo a otras mujeres que requieran asesoría y acompañamiento si están viviendo una situación similar.

“El 16 de marzo de este año la cantante Melissa Galindo hizo la denuncia pública por el delito de abuso sexual agravado a través de sus redes sociales; posterior a esto Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal”, puede leerse en el documento que dio a conocer la cantante.

“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía alguna a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”, se enfatiza en el comunicado.

 

Fuente: Quien

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram