Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 30 de junio.- El conflicto por el cierre de la carretera federal 184 en la alcaldía de Dziuché podría estar más cerca de una solución. La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, sostuvo una reunión con los ejidatarios de la zona, ubicada en la frontera sur de la entidad, con el propósito de organizar una comitiva que viajará a la ciudad de Chetumal.

El objetivo de este viaje es entrevistarse con la gobernadora Mara Lezama, quien, según palabras de la secretaria de Gobierno, podría agilizar el trámite del pago que los ejidatarios exigen. Los ejidatarios están reclamando un pago de siete millones de pesos por la compra de derecho de vía que les debe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Actualmente, los ejidatarios continúan con su medida de presión, permitiendo el paso de diez vehículos por hora en ambos sentidos de la carretera bloqueada. Esta vía es de vital importancia, especialmente en las últimas semanas, ya que se ha convertido en la ruta más utilizada por vehículos de alto tonelaje que transportan material para la construcción del Tren Maya.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram