Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de diciembre-. Podría cerrar el puerto de Isla Mujeres la tarde de este miércoles a causa del frente frío # 14, que ocasionará   chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y

reducción a la visibilidad en las próximas horas.

Hasta el momento, la Capitanía de Puerto permite todo tipo de actividades náuticas, con la recomendación a la comunidad marítima de informarse sobre las condiciones meteorológicas antes de hacerse a la mar y mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos y avisos náuticos que se emitan.

Se espera para hoy cielo medio nublado a nublado, con una cobertura nubosa de 66%, humedad relativa de 81% y un 30% de probabilidad de lluvia.

Es notorio el descenso de las temperaturas, con una máxima prevista de 28°C, mínima de 24°C, sensación térmica máxima de 30°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 5, moderado.

Durante la mañana, las condiciones serán favorables para la navegación en el área de bahía, con viento del este y sureste de 7 a 11 km/h, que rolará desde primeras horas de la tarde al norte y norte-noreste de 25 a 40 km/h, rachas de 45 a 55 km/h y olas de hasta 1.6 metros.

En la costa de Quintana Roo los pronósticos indican viento del sureste al noreste de 37 a 46 km/h con rachas de 56 a 65 km/h y olas de 2.4 a 3.6 metros de altura.

De acuerdo con la sinopsis meteorológica, el frente frío # 14 se desplazará sobre la península de Yucatán y originará en Quintana Roo cielo medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 m, acompañadas de actividad eléctrica, sobre la mayor parte del estado.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y evento de “norte” con vientos del norte y noreste de 30 a 45 km/h y rachas de 50 a 70 km/h principalmente sobre las costas de la entidad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram