abril 19, 2024 04:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:59

 

  • En la Madrugada de este Sábado Comenzará a Sentirse los Efectos

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 12 de enero.- En las próximas horas de este viernes 12 de enero el Frente Frío número 26 llegará a Yucatán, por lo que, piden tomar precauciones ante el posible cierre de puertos según lo indicó la Secretaría de Marina.

A través de un comunicado, la SEMAR informó que el frente frío número 26 avanzará rápidamente por el Golfo de México y recorrerá el norte de la Península de Yucatán, debido a esto se esperan cielos nublados con probabilidad de lluvias moderadas y chubascos para el día sábado.

De igual manera, la masa de aire frio asociada al sistema frontal favorecerá un evento “Norte moderado de corta duración” con vientos sostenidos de 18 a 27km/h, rachas de hasta 37km/h y olas de 1.5 a 2.1 mts. en las zonas costeras, dichas condiciones se irán cediendo para el domingo 14 de enero.

La Semar hace un llamado a la Comunidad Marítima Portuaria en general para asegurar sus embarcaciones y extremar precauciones ante la posibilidad cierre de puerto o suspensión de actividades.

Clima

Por la tarde-noche de este viernes se tendrá el ingreso frente frío número 26 débil entre las 8:00pm y 10pm, el cual se espera provoque lluvia ligera aislada y dispersa con rachas de viento de 30 a 40 km/h.

No se espera descenso en las temperaturas, manteniéndose las máximas: de 28°C a 32°C y las mínimas de 19°C a 23°C.

En Mérida las temperaturas estarán entre los 34 y 36°C como máxima y la mínima será de mínima de 20 a 22 °C.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com