abril 19, 2024 03:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 03:31

Redacción/CAMBIO 22    

Mousa Abu Marzouk, portavoz de Hamás, deja en evidencia una vez más que al grupo terrorista no le interesa la vida de los civiles de Gaza, al admitir en una entrevista que los túneles que están por debajo de la zona en conflicto solo son para proteger a los miembros de Hamás, y que la responsabilidad de proteger a los ciudadanos recae en Israel y las Naciones Unidas.

En una entrevista televisada que fue traducida este lunes por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), se le preguntó a Marzouk por qué si Hamás fue capaz de construir kilómetros de túneles de bajo de Gaza, no construye refugios antiaéreos para los civiles, y el portavoz del grupo terrorista reconoció que las construcciones subterráneas son de uso exclusivo de los miembros de Hamás.

A pesar de que el grupo terrorista fue el que puso en riesgo a la población palestina al atacar a Israel y provocar una guerra con el Estado judío, Marzouk no considera que sea responsabilidad de Hamás proteger la vida de los civiles de Gaza.

“Todo el mundo sabe que el 75% de la población de la Franja de Gaza son refugiados y que es responsabilidad de las Naciones Unidas protegerlos. Según la Convención de Ginebra, es responsabilidad de la ocupación proporcionarles todos los servicios mientras estén bajo ocupación”, dijo.

Mientras que varios países del mundo se niegan a calificar a Hamás como grupo terrorista y justifican sus crímenes bajo el argumento de que Hamás es una organización “que defiende sus tierras”, el propio portavoz de los terroristas reconoce abiertamente que solo se están protegiendo a ellos mismos.

Israel utiliza a los civiles como escudo humano

El Estado judío ya ha advertido que Hamás utiliza a sus ciudadanos como escudos humanos y que sus túneles se encuentran bajo hospitales, escuelas, mezquitas y hasta viviendas. Es precisamente debido a esto que Israel ha insistido en realizar operaciones terrestres.

Las FDI estiman que existen unos 1.300 túneles en estos momentos que les permiten atacar a Israel y prácticamente desaparecer.

Los rehenes podrían estar en los túneles

Yocheved Lifshitz una rehén que fue recientemente liberada por los terroristas, contó que Hamás la retuvo en una especie de “telaraña” de túneles y que posiblemente allí sea donde estén el resto de las personas secuestradas por Hamás.

Israel se prepara para atacar los túneles

Según recientes reportes, las Fuerzas de Defensa israelíes podrían estar evaluando utilizar un arma de nueva generación llamada “bomba esponja” que cuando hacen contacto se endurecen, lo que crearía barreras para arrinconar a los terroristas.

 

 

 

 

 

Fuente: Voz US

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com