Redacción/Cambio22

Cancún, 4 de julio. – La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el fiscal interino, Raciel López Salazar, ofreció a integrantes de colectivos de madres buscadoras, fortalecer el área de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, con el fin de agilizar los procesos de localización de sus familiares.

Este ofrecimiento en una videoconferencia que sostuvo el fiscal interino, con integrantes del “Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”, quienes le presentaron la lista de las carpetas de investigación abiertas relacionadas con desapariciones ocurridas principalmente en el municipio de Benito Juárez y en la Zona Sur de la entidad.

“Estamos en el proceso de entrega recepción de este organismo autónomo, a la vez que evaluamos la operatividad de cada una de las áreas para, en caso necesario, llevar a cabo los ajustes correspondientes a fin de que las madres buscadoras puedan saber qué ocurrió con sus familiares”, expresó.

En tanto, durante la mesa de trabajo semanal con la asociación civil “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, se dieron a conocer las acciones realizadas en los últimos días, además de que se tomaron diversos acuerdos para dar con el paradero de los familiares desaparecidos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram