mayo 27, 2024 10:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 10:35

 

  • Rita Rodríguez: ¡Vamos con los “100 pasos para la Transformación” en materia de Salud en México!

 

Redacción/ CAMBIO 22

En la carrera política, a menudo nos encontramos con líderes que no solo aspiran al poder, sino que tienen una visión clara y comprometida con mejorar la calidad de vida de la sociedad. Rita Rodríguez, candidata de San Luis Potosí al Senado de la Republica por el partido MORENA, es un ejemplo de ello. Su plataforma se centra en promover y apoyar la construcción de una “República Sana”, donde el acceso a la salud sea un derecho para todas y todos los ciudadanos.

ACCESO UNIVERSAL A LA SALUD DESDE EL NACIMIENTO

Es importante la recuperación de los derechos a la salud y el fortalecimiento de instituciones emblemáticas como el IMSS y el ISSSTE.

Un proyecto importante es impulsar el desarrollo del IMSS-Bienestar, una institución destinada a brindar atención gratuita y de calidad a todas las personas sin seguridad social e ir por el Programa 40 semanas + 1000 días, para mujeres embarazadas y niños en sus primeros mil días de vida. Este enfoque inclusivo es el corazón de una visión de una sociedad más justa y saludable.

La promoción de estilos de vida saludables a través de un Programa Territorial de Salud, es indispensable, reconoce la importancia del programa de prevención de adicciones para proteger la salud, en especial de la juventud. Además, la implementación de consultorios familiares en los municipios que carezcan de ellos que permitan la reducción de la saturación en clínicas y hospitales.

Qué ningún ciudadano de San Luis Potosí se vea privado de los medicamentos que necesita.

Apoya la modernización de la cadena de abasto de medicamentos a través de la digitalización de expedientes clínicos, esto será una herramienta necesaria en nuestros hospitales y centros médicos. Y en conjunto con la Super Farmacia que definitivamente llegará a San Luis Potosí en forma óptima, expedita y como lo merecen los potosinos, es un paso significativo al acceso y calidad de los servicios farmacéuticos.

Se promoverá el apoyo a las ciencias de la salud mental y la vinculación con diversos sectores para garantizar una atención integral, especialmente dirigida a jóvenes, personas mayores y víctimas en situaciones prioritarias.

Reconoce la necesidad de atender la salud mental, y así prevenir padecimientos y trastornos mentales, lo que permitirá a las personas vivir una vida feliz.

Sostiene que el cuidado de la salud mental ayuda de manera efectiva la relación interpersonal, evitando conflictos familiares, laborales o sociales, y así reducir comportamientos autodestructivos o el abuso de sustancias para fomentar hábitos de vida más saludables y seguros. Por ello, establece el compromiso de gestionar y aprobar sin dudar, todo programa especializado que ofrezca diagnóstico, consulta, tratamiento y terapia.

En resumen, Rita Rodríguez no solo es una candidata al Senado, sino una líder comprometida con la construcción de un país más saludable y justo para todos sus ciudadanos. Su visión de una “República Sana”de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum es un faro de esperanza en tiempos de desafíos, y su determinación para llevarla a cabo es una inspiración para todos los que buscan un cambio positivo en México.

“Cueste lo que cueste”. 

 

Fuente: El heraldo

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com