Por un Reto Viral la Fundación Michou y Mau Traslada a Texas a un Niño Yucateco con Graves Quemaduras
4 Sep. 2025
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 4 de septiembre.- Niño yucateco de 7 años fue trasladado a un hospital de Texas tras sufrir quemaduras en el 30 % de su cuerpo, en un hecho ocurrido en su domicilio de la colonia Amapola, en Mérida.
El menor resultó con lesiones graves en el rostro, cuello, pecho y brazo izquierdo en un presunto accidente.
En un inicio se mencionó que se trataba de un accidente; sin embargo, sus padres confirmaron después que la causa fue un reto viral conocido como “Fire Challenge”, que consiste en rociarse alcohol en gel sobre el cuerpo y encenderlo con un encendedor, mientras se graba en video o se transmite en vivo.

Dante, como se identificó al menor, lo intentó y sufrió quemaduras severas. Sus padres confirmaron lo ocurrido y llamaron a otros padres a estar atentos a lo que hacen sus hijos.
Tras el accidente, Dante fue ingresado inicialmente al hospital del IMSS, pero debido a la gravedad de sus lesiones y con el apoyo de la Fundación Michou y Mau IAP, así como de dependencias del gobierno estatal y federal, fue trasladado vía aérea al Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas, según lo dio a conocer Anne Vilchis, delegada de la fundación en Yucatán.
“Se va a ir a Estados Unidos a un hospital especializado en quemaduras, para que pueda tener una recuperación más rápida, gratuita al 100 por ciento”, señaló.
El menor viajó acompañado de su madre, con el respaldo logístico de la Secretaría de Marina de México.
KXL




















