• Los manifestantes pidieron la intervención del gobierno estatal para encontrar una solución que no limite su acceso ni afecte su vida cotidiana.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 26 de octubre. – Vecinos de la colonia Arrecifes 2 en Tulum han alzado la voz ante el temor de perder el único acceso debido a la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

Se manifestaron pacíficamente para exigir modificaciones en el proyecto, al considerar que la obra, en su forma actual, afectaría su movilidad y seguridad.

Guadalupe Avilés Sánchez, residente de la colonia, señaló que aunque apoyan el desarrollo de Tulum y la creación de un espacio para proteger los derechos de las mujeres, piden que este avance no perjudique a quienes viven en la zona.

“No estamos en contra del desarrollo. Al contrario, es bueno que haya beneficios para mujeres en situación de violencia, pero también aquí hay familias que merecen bienestar y una buena convivencia”, expresó Avilés, quien lamentó que no haya diálogo con los vecinos afectados y sus representantes.

A pesar de que la colonia se originó como una invasión, sus habitantes han buscado regularizar su situación y pagar por el terreno que ocupan ante la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, subrayó Avilés.

Atilano Aranda Rejón, presidente del Comité General Étnico Pluricultural de Tulum, añadió que las más de 20 familias del asentamiento solicitan que se respeten los planos originales de la obra, en los que se contemplaba la preservación de su calle de acceso.

“Si se bloquea la entrada, estas familias quedarían atrapadas. Esto no es sólo un problema de infraestructura, es un tema de derechos humanos”, subrayó.

Los manifestantes pidieron la intervención del gobierno estatal para encontrar una solución que no limite su acceso ni afecte su vida cotidiana.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram