Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 29 de diciembre.- Los derechohabientes que tienen créditos de vivienda en el INFONAVIT tienen hasta el 31 de diciembre del 2023 para cambiar sus créditos con el programa “Responsabilidad Compartida”, en “Veces Salarios Mínimos” (VSM) a pesos y con ello evitar que se les aumente el monto con el incremento a los salarios mínimos, que se verificará en enero del 2024.

Para realizar este cambio puedes acudir a las oficinas del INFONAVIT en esta ciudad, que se ubica en el estacionamiento de la Plaza Américas o realizarlo en la “Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida” en la plataforma del citado instituto de vivienda.

Con el citado cambio tendrás certeza sobre tu pago mensual y cuándo terminarás de pagar tu crédito.

Sin ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del financiamiento.

Tasa de interés fija, dependiendo de tu ingreso mensual.

La aportación de tu empleador o empleadora se abona directamente al monto del capital de la deuda.

Para realizar tu cambio debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, la llave de acceso para realizar trámites del Infonavit desde la comodidad de tu casa o trabajo.

Si aún no estás dado de alta, puedes hacerlo con tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); además de proporcionar tu número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).

O bien acudir a la oficina del Infonavit en tu municipio para realizar el citado cambio y evitar que se incremente el monto de tu préstamo para vivienda.

 

Email [email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre