► Los transportistas que trabajan en el tramo 7 del Tren Maya exigen el finiquito de un adeudo de un millón 800 mil pesos

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de noviembre.- Por tercera ocasión en menos de un mes, volqueteros que trabajan en el Tramo 7 del Tren Maya bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega, que conecta a  Quintana Roo con Campeche y el resto de México, a la altura de Juan Sarabia, en reclamo de incumplimiento de pago de sus sueldos.

La manifestación de este jueves se centró nuevamente en acusar la falta de pago por parte de la empresa Grupo Constructora Maya Dorado y su presentante, Eligio Gallardo Córdoba.

Las mantas colocadas en los tráileres que bloquean la carretera expresan: “Grupo Constructora Maya Dorado y el Dr. Eligio Gallardo Córdoba, no pagan el trabajo de los volqueteros. Exigimos nuestro pago completo”.

Luego de dos promesas incumplidas luego de sendos bloqueos, los volqueteros afectados nuevamente interrumpieron el tránsito por la carretera federal, en exigencia de un pago total de un millón 800 mil pesos a 39 operadores para liberar la vía.

Apenas el día anterior, miércoles, los habitantes de Juan Sarabia bloquearon la misma carretera durante 10 horas, exigiendo reparaciones a sus viviendas debido a las daños causados por explosiones en áreas de obras del Tren Maya.

El pasado lunes, los volqueteros se manifestaron en el mismo tramo contra la empresa Grupo Constructora Maya Dorado, por la misma causa, y en ese momento la representación legal de la empresa se comprometió a solventar el pago en el transcurso del día, pero eso no ocurrió.

Este jueves, desde el amanecer los volquetes quedaron estacionados en los costados de la carretera a la altura de Juan Sarabia, momento en el que los transportistas dieron plazo hasta las 09:00 de la mañana para el pago o bloquearían el tramo Juan Sarabia-Ucum.

Como no hubo respuesta favorable, luego de esa hora decidieron obstaculizar el tránsito, para lo cual colocaron camiones de volteo en ambos sentidos.

 

[email protected]

JFCB