• Otorgan permisos temporales para las festividades más significativas

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 30 de noviembre. – En esta temporada de fin de año se registra un incremento en la actividad de los vendedores ambulantes, principalmente de artículos relacionados con la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

Tan solo en la Villa Navideña que se instaló la noche del miércoles en el Malecón Tajamar, hay un registro de 140 comerciantes, 110 de éstos de artesanías y los otros 30 son puestos de comida, postres y antojitos.

Sobre esta actividad de fin de año, el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso Magaña informó que cuentan con un padrón de 5 mil 200 comerciantes y en estas fechas se incrementa un poco más.

“Hay los que se llaman permisos de temporada, por ejemplo, el 12 de diciembre van haber muchos, sobre todo en las inmediaciones de la iglesia de la Guadalupana, en el crucero también van haber, son todos de temporada, solo van a estar durante el mes de diciembre, aproximadamente van a ser, no creo que sean más de 40 o 50, honestamente y también hay algunos de Nochebuena, ya no hay tantas como antes, por ejemplo el año pasado tuvimos aproximadamente 20 de estos venteros de Nochebuenas y ahorita solo tenemos 10”, mencionó.

Jesús Alberto Ayuso mencionó que todavía podrían sumarse más comerciantes a la Villa Navideña, en el Malecón Tajamar, en donde hay espacio suficiente para más puestos.

Y es que en esta temporada se incrementa la venta de diferentes artículos en las calles y por este motivo, los inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública mantendrán operativos para verificar que esta actividad se mantenga bajo la regulación de la autoridad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado