• Otros Elementos Faltaron a sus Labores por las Amenazas de un Grupo Delictivo de Cometer Más Asesinatos

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 26 de diciembre. – Ante el ambiente de temor entre el personal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, por lo menos tres custodios renunciaron y otros más estuvieron faltando a sus labores, por las amenazas de un grupo delictivo de cometer más asesinatos.

Después del último caso de una custodia que fue privada de la vida al salir de sus labores, con lo que sumaron 4 casos de este tipo, surgieron versiones sobre un supuesto paro de labores de los custodios en demanda de una mayor seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres reconoció que hay preocupación entre los custodios y por este motivo reforzaron las medidas de seguridad para el personal.

“No hubo un paro de labores, ha habido renuncias, al menos 3 de los compañeros, de algunos compañeros, en algunos días estuvieron algunos faltando, nosotros tenemos, lo había mencionado también, tenemos nosotros un refuerzo de Marina para la seguridad del penal y reforzamos también durante estos días la seguridad con más elementos de Marina y también la Policía Estatal, vamos a estar tomando todas las acciones, pero al final de cuentas no hubo paro de labores, hubo una preocupación de ellos, yo me presenté con ellos, los atendí, platiqué con ellos, tomamos acuerdos, acuerdos que se están cumpliendo para darles una mayor tranquilidad y que ellos se sientan seguros”, señaló.

De esta manera, el contraalmirante, Julio César Gómez indicó que tomaron nuevas medidas de seguridad para el personal, las cuales no dio a conocer por secrecía, para garantizar que sean eficaces, mientras continúan diversas acciones al interior del CERESO para evitar que los líderes de grupos delictivos mantengan esta situación de riesgo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram