marzo 4, 2024 06:44

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Este martes 17 de octubre, por segundo día se llevan a cabo bloqueos en avenidas de la CDMX por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Los empleados del PJ se movilizan en defensa de los fideicomisos y contra la reducción de presupuesto.

Bloquean Insurgentes

Trabajadores con sede en el edificio 2065 de la Avenida de los Insurgentes cierran la circulación frente al inmueble.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, de la sección 1 del Sindicato del PJF, con sede en la Ciudad de México, continuaron este martes su jornada de protesta contra la eminente desaparición de 13 de los 14 fideicomisos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un grupo de más de cien trabajadores exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador respeto a los derechos de los trabajadores y a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

Lanzaron una advertencia: “No nos vamos a dejar”, porque con la desaparición de los fideicomisos se afectaran derechos laborales.

Con pancartas, los trabajadores lanzaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que pidieron un “basta de ocurrencias” y aseguraron que no “somos acarreados, somos abogados”.

Isabel Guzmán Tolentino, una trabajadora operativa del Poder Judicial de la Federación, afirmó que la mayoría de los trabajadores tienen carrera judicial, por lo que exigió el cese al hostigamiento al órgano jurisdiccional.

“No son privilegiados, son nuestros derechos”, expuso.

Bloquean Paseo de la Reforma y Bucareli

Trabajadores del sindicato del poder judicial de la Federación sección 1 adscritos al Instituto Federal dé Defensores Públicos comienzan la jornada de protesta sobre Bucareli y Avenida paseo de la Reforma. Pretenden cerrar dicha arteria.

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com