junio 13, 2024 19:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:12

Redacción/CAMBIO 22 

El sitio arqueológico de Tulum, en Quintana Roo, estará cerrado a la visita pública del 15 al 22 de mayo, debido obras de construcción y renovación en las instalaciones de servicios al público dentro del sitio arqueológico, como parte del Programa Federal de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El antropólogo Margarito Molina Rendón, director del Centro INAH en ese estado, dijo que la pausa de visitas, además de priorizar la seguridad de los visitantes y trabajadores, permitirá optimizar la experiencia turística dentro del enclave patrimonial.

Dentro de esta iniciativa federal se incluye la construcción del Parque Nacional del Jaguar, de tipo ecoturístico, que se considera Área Natural Protegida e incluye las zonas arqueológicas de Tulum y Tankah.

El INAH invitó a los turistas a visitar las dos alternativas durante la semana de cierre temporal, las cuales son Xel-Há y Muyil, ubicadas a 12 y 20 kilómetros de distancia de Tulum, respectivamente.

El atractivo turístico más visitado de Quintana Roo reabrirá, para todo el público nacional y extranjeros, el martes 23 de mayo de 2023, en sus horarios habituales: lunes a domingo, de las 8 a las 17 horas, con último acceso a las 16 horas.

 

 

Fuente La Jornada

redaccionqroo

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram