Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 17 de agosto.- Ante el inminente regreso a clases y todo lo que implica, como lo es la compra de útiles escolares, los restaurantes han registrado una baja en la afluencia.

Así lo dio a conocer José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, al exponer que el consumo ha disminuido entre un 15 y 20 por ciento respectivamente.

Consideró que esta situación es entendible, ya que los padres de familia están destinando el dinero al pago de colegiaturas, uniformes, zapatos, materiales, mochilas y demás artículos que se requieren para las clases.

“Justo estamos sufriendo la entrada a las escuelas que ya entraron las universidades, las preparatorias ya están activas y eso se nota en el consumo, de nota en las salidas que obviamente hay que dirigir la cartera hacia otros lugares”, externo, no obstante, una vez que se reactive la actividad escolar, espera que la industria restaurantera comience a retomar la ocupación normal e ir obteniendo resultados positivos.

Villarreal Zapata detalló que el cheque promedio varía pues depende si es desayuno, comida o cena, pero oscila entre los 250 pesos en las mañanas, entre 350 y 400 durante las comidas y en la cena puede llegar hasta 600 pesos.

Agregó que para septiembre están confiados que será una buena temporada, derivado de que los hoteles tienen buenas expectativas en cuanto al número de reservaciones.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram