mayo 25, 2024 08:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 08:49

 

  • La tradición de comer uvas al son de las campanadas es la forma de dirigir un año con prosperidad y buena suerte.

 

Redacción/CAMBIO 22

La explicación para esta tradición una de las teorías que acompañan nuestras uvas navideñas remonta los orígenes de esta costumbre a 1909.

Ese año hubo buena cosecha de uva y los productos decidieron dar salida al prodcuto vendiéndola como “uvas de la suerte”.

Los paquetes preparados de doce uvas, simbolizando los doce meses del año.

Hoy en día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo al son de las campanadas.

Pero la pregunta es ¿Por qué uvas? 

La uva es un fruto que tradicionalmente se ha asociado con la buena suerte y la positividad, colocar 12 uvas para comer es la entrada del año con un símbolo de buena suerte en la entrada de un año nuevo.

En las calles es común observar puestos ambulantes de venta de uvas y sidra para recibir el Año Nuevo pues se trata de una fruta de la que a menudo es barata, pero en temporada alta es cara.

La tradición también provoca una escalada en el costo de las uvas, que días antes del 31 de diciembre se ve su precio elevarse en mercados y tiendas.

 

Fuente: Excelsior

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com