abril 14, 2024 09:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 09:02

Redacción/CAMBIO 22

Este 12 de julio, como ya es costumbre en México, se celebra el Día del Abogado. Se trata de una fecha especial que busca rendirle homenaje a esta histórica y trascendente profesión. A continuación, te contamos los detalles.

Desde 1960, por decreto del presidente Adolfo López Mateos, se festeja este día especial en tierras ‘aztecas’. Esta celebración se daba cuando los mexicanos todavía eran dominados por los españoles.

Tradicionalmente, los abogados ejercieron su profesión solos o en pequeños grupos. Fue en Estados Unidos de América a finales del siglo XIX cuando comenzaron a reunirse grupos mayores, tendencia que pasaría rápidamente a Europa y luego al resto de los países con un desarrollo relevante de la profesión.

Como un caso muy especial puede citarse Francia, donde aún hoy en día, con algunas contadas excepciones, siguen trabajando solos o en pequeños grupos.

Si nos vamos al origen de todo, la palabra “abogado” -etimológicamente- proviene del latín “advocatus”, que deriva de la expresión latina “ad auxillium vocatus”, y que significa “la llamada de socorro”.

En el presente, el gran desafío de los juristas es mantenerse a la vanguardia, con su gestión y la atención que exigen a los clientes. Por ese motivo, hoy más que antes, necesitan prepararse de la mejor manera y llevar estudios especializados dentro de su profesión.

El 3 febrero fue la fecha elegida mundialmente para rendirle tributo a los profesionales de las leyes. Sin embargo, no hay un día específico para celebrar el Día del Abogado internacional que sea única para todo nuestro continente.

 

Fuente:  El Comercio
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com