abril 15, 2024 23:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 23:24

 

  • Samsung revoluciona la monitorización de la salud con el nuevo anillo inteligente Galaxy Ring

 

Redacción/ CAMBIO 22

Samsung se prepara para dar un gran salto en el mundo de la tecnología wearable con su reciente lanzamiento: el Samsung Galaxy Ring. Este anillo inteligente de Samsung busca ofrecer una alternativa innovadora a los relojes inteligentes tradicionales, especialmente en el seguimiento de la salud. En una reciente entrevista con Bloomberg, Hon Pak, ejecutivo de salud de Samsung, reveló que el Galaxy Ring tendrá capacidades únicas para monitorear la presión arterial y la glucosa de manera continua.

A diferencia de los smartwatches, el Samsung Galaxy Ring apunta a un segmento de mercado que busca un seguimiento de la salud menos intrusivo y más cómodo. Según Pak, el anillo permitirá el monitoreo no invasivo de la glucosa, una característica largamente perseguida por Apple en sus dispositivos. Este avance podría revolucionar la forma en que las personas que viven con diabetes y así permitir controlar de forma más precisa su enfermedad, ofreciendo una alternativa más cómoda y duradera a los métodos actuales que requieren punciones en la piel.

El primer modelo del Galaxy Ring, programado para lanzarse a finales de 2024, incluirá varias funciones de seguimiento de la salud similares a las de los relojes inteligentes actuales, aunque sin las capacidades de monitoreo de glucosa y presión arterial mencionadas por Pak. Estas funciones más avanzadas se esperan para una versión futura del anillo, prevista para 2029.

Xataka tuvo la oportunidad de probar un prototipo del Samsung Galaxy Ring, destacando su diseño cóncavo y ligero, hecho de titanio. Este anillo inteligente, disponible en varios tamaños y colores, ofrece una alternativa menos invasiva para el seguimiento continuo de la salud, ideal para llevarlo incluso mientras se duerme.

Por su parte, el artilugio inteligente se suma a una creciente tendencia en el mercado de los wearables, donde otros anillos inteligentes como los de Helio y Oura Ring ya ganan popularidad. Sin embargo, Samsung apunta a diferenciarse con su enfoque en la medición no invasiva del azúcar en sangre, una característica que podría convertir al Galaxy Ring en uno de los wearables más interesantes hasta la fecha y que se suma a la revolución tecnológica. Este anillo inteligente, presentado como un teaser en el más reciente encuentro Unpacked de Samsung junto con la serie Galaxy S24, está aún en desarrollo. Con el lanzamiento de este producto, Samsung no solo amplía su línea de dispositivos inteligentes, sino también promete transformar la manera en que se monitorea la salud.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com