Redacción/CAMBIO 22

Por primera vez en su historia, la NFL cuenta con ocho mujeres participando como coaches de tiempo completo en los campamentos de entrenamiento, la mayor cantidad en la historia de la liga.

Angela Baker se desempeña como coach asistente para la ofensiva para los New York Giants, después de pasar el año pasado como asistente de control de calidad ofensiva. En la franquicia neoyorquina, se une a Laura Young, quien es directora de operaciones para los coaches.

Callie Brownson es la entrenadora asistente de receptores abiertos de los Cleveland Browns, ya en su tercera temporada con la franquicia, y cuarta en la NFL. Previamente, fue jefa de staff para los Browns, y antes de eso tuvo una pasantía con los Buffalo Bills.

Jill Costanza es la directora de ciencia deportiva de los Detroit Lions, puesto en el que está por comenzar su tercer año. Adicionalmente, ha agregado para esta campaña el título de asistente de fuerza y acondicionamiento para los Lions.

Isabel Díaz es asistente de equipos especiales para los Indianapolis Colts. Es su primer año en la NFL, después de pasar cinco años en diferentes roles con la Universidad de Oklahoma State.

MÑaral Javadifar funge como directora de rehabilitación y coach de desempeño para los Tampa Bay Buccaneers. Se trata de su quinta campaña con los Bucs, y segunda en su actual puesto. Fue parte del título del Super Bowl LV de los Buccaneers al término de la campaña del 2020, cuando fungía como asistente de fuerza y acondicionamiento y preparadora física.

Jennifer King es la coach asistente de corredores para los Washington Commanders. Se trata de su cuarta temporada con la franquicia, y sexto año en la NFL. Antes de llegar a Washington, pasó dos años de pasantía con los Carolina Panthers. King fue la coach de corredores del West Team en el East-West Shrine Bowl del 2022.

Autumn Lockwood es la asistente de fuerza y acondicionamiento para los Philadelphia Eagles. A punto de iniciar su segunda campaña en Philly, ella fue parte del grupo de asistentes que dirigió al equipo campeón de la NFC en el pasado Super Bowl, primera mujer afroamericana y cuarta mujer en general en lograr dirigir en el escenario más grande de la NFL.

Lori Locust trabaja como asistente de control de calidad defensivo para los Tennessee Titans. Junto a Javadifar, formó la primera pareja de coaches mujeres en dirigir en un Super Bowl, y primeras mujeres asistentes en ganarlo, con el triunfo de los Bucs en el Super Bowl LV, después de que Katie Sowers se convirtiera en la primera mujer asistente en aparecer en un Super Bowl, un año antes, con los San Francisco 49ers. Se trata de su primer año en Tennessee, luego de pasar del 2019 hasta el 2022 en Tampa Bay.

Recientemente, la NFL ha hecho hincapié en resaltar sus avances en la diversidad de las contrataciones, y eso se extiende a las laterales también.

Jen Welter fue la primera mujer en recibir una pasantía como asistente con un equipo de NFL, auxiliando a los Arizona Cardinals en el 2015. Un año más tarde, Kathryn Smith se convirtió en la primera mujer en recibir un empleo de tiempo completo como entrenadora de NFL, recibiendo el título de asistente de control de calidad de equipos especiales con los Bills.

 

 

 

Fuente: ESPN
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com