Redacción/CAMBIO 22

El papa Francisco visitó este sábado los estudios de televisión de la cadena italiana RAI en Roma para una entrevista con el programa de la Conferencia Episcopal Italiana “A su imagen”. Según recordó la prensa local, es la primera vez que un Sumo Pontífice accede a realizar un reportaje de esta manera.

Francisco concedió varias entrevistas televisivas pero siempre recibió a los periodistas en el Vaticano. Esta nota de la RAI estaba prevista en marzo, pero se aplazó porque el Papa había sido hospitalizado por una infección respiratoria. La visita al Centro de Producción RAI de Saxa Rubra comenzó alrededor de las 14:20 horas, cuando llegó en el papamóvil Fiat 500 blanco y fue recibido entre aplausos por el personal de la cadena de televisión.

La agencia de noticias ANSA explicó que la entrevista se grabó este sábado pero se emitirá el próximo 4 de junio.

“La presencia del Papa Francisco en los estudios de la RAI es un acontecimiento histórico para la empresa y un momento de gran intensidad y significado. El Santo Padre tiene la capacidad de llegar al corazón de todos nosotros, creyentes y no creyentes, con su extraordinaria empatía y la fuerza de su mensaje y valores universales como la paz, la caridad y la inclusión. Recordaremos este momento con verdadera emoción”, dijeron en un comunicado la presidenta de la cadena, Marinella Soldi, y el director general, Roberto Sergio.

Después de la fiebre

Francisco reanudó este sábado su agenda de actividades, un día después de cancelar sus citas por una fiebre.

El pontífice mantuvo en el día varios encuentros privados, entre ellos con visitantes de la Universidad de Georgetown que se encontraban en la ciudad para asistir a una conferencia con una revista dirigida por jesuitas. Según Vatican News, varios poetas, escritores y directores de cine de todo el mundo asistieron a la conferencia, entre ellos el cineasta Martin Scorsese y su familia.

La confirmación por parte del Vaticano de la fiebre del Papa, de 86 años de edad, había despertado preocupación por su salud.

La última vez que tuvo un cuadro febril, en marzo, fue trasladado al hospital Gemelli de Roma, donde se le diagnosticó una bronquitis aguda. Entonces recibió antibióticos por vía intravenosa y fue dado de alta tres días después. Esa fue la segunda vez que fue ingresado en el Gemelli.

La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días. El póntifice también ha sufrido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Según informó el Vaticano, el Papa presidirá la misa de Pentecostés este domingo y el lunes se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

 

 

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram