• Realizan actividades inclusivas tanto varonil como femenil

 

Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 de noviembre.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una serie de competencias inclusivas, tanto varoniles como femeniles, en diversas categorías, con la intención de darle realce al Deporte Inclusivo en Cancún, donde todas las personas son consideradas.

La icónica pista de tartán “Ana Guevara”, ubicada en la Unidad Deportiva José María Morelos, fue el punto de reunión de decenas de atletas emocionados por competir e incluso la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña, acudió para participar en la iniciativa y aprovechó para felicitar a los asistentes “por ser personas apasionadas y sin barreras”.

“Estamos iniciando con las actividades para conmemorar el día Internacional de las Personas con Discapacidad, por eso les informo que continuamos trabajando todos los días para que la inclusión en nuestro municipio sea visible en todos los rincones, les reitero que cuentan con nuestro total respaldo para que puedan alcanzar sus metas y cumplir sus sueños”, expresó ante padres, madres y participantes.

Por su parte, el director de la Inclusión para las Personas con Discapacidad, Ricardo Prudente, hizo énfasis en que la actual administración tiene como prioridad la integración de todas y todos en una comunidad empática que destaque los valores cívicos para poder convivir en armonía paz y bienestar.

Así, bajo el sol de temprana hora, la presidenta nunicipal y el presídium dieron el cornetazo de salida a la primera carrera pedestre en parejas, dónde los competidores dieron su máximo esfuerzo en circuitos de 200 y 400 metros.

En un ejercicio solidario con las personas con discapacidad, Ana Paty Peralta se sumó a la competencia, dónde con los ojos vendados y un guía, corrió 400 metros planos, a lo que expresó que es un gran reto, y ayuda para que verdaderamente vivamos la dificultad que ellas y ellos enfrentan diariamente, por lo que extendió un genuino reconocimiento a todas y todos los presentes.

 

Al concluir la participación de las y los corredores, la presidenta municipal les entregó una medalla que enmarca su esfuerzo, dedicación y deportivismo, la cual fue recibida con gran sonrisa y entusiasmo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.