• Aunque no vertió aguas negras al drenaje pluvial, sino material de desasolve, éste lo trasladó en un camión que había sido utilizado para manejar aguas residuales.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de julio.- La empresa Servicios Ambientales del Sur, dedicada a la extracción y disposición de aguas negras en Chetumal, podría perder sus permisos para trabajar luego de que un empleado suyo fue sorprendido realizando mal manejo de residuos en una zona de desagüe pluvial.

Por lo pronto, el negocio se hará acreedor a una multa por malas prácticas ambientales y el manejo inadecuado de residuos, adelantó el Procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Alonso Lemmen Meyer

El funcionario explicó que tras observarse en un video difundido en redes sociales a un empleado de la empresa presuntamente vertiendo aguas residuales al alcantarillado, tras las indagatorias se constató que desazolvaba el estacionamiento del supermercado Bodega Aurrera.

Sin embargo, como el material producto del desasolve fue transportado en una pipa que previamente había manejado aguas residuales, representa un mal manejo de la empresa.

Además, en la revisión documental se detectó que, si bien contaba con permisos para el traslado de residuos, no los tenía en regla para su destino final.

Por ello, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ya inició un proceso para el retiro del permiso de operación de la empresa, la cual se encuentra todavía clausurada, mientras que por su parte la PPA realiza el análisis técnico y jurídico para dictaminar la sanción económica, que sería de entre 300 mil y 500 mil pesos.

El procurador ambiental detalló que a su organismo sólo le corresponde la sanción económica, que se puede tardar unos 2 meses en procesar, mientras que el retiro de la concesión es facultad de la SEMA.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado