Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 11 de junio-. Tras advertir el lunes sobre posibles problemas de presión o falta de agua en algunas colonias de Isla Mujeres y Cancún este 11 de junio por trabajos de mantenimiento electromecánico en los tanques 10 y 11 de Cancún, debido a las lluvias Aguakan decidió cancelar estas acciones, hasta nuevo aviso.

El día de ayer, la concesionaria informó en sus redes acerca de estos trabajos, enfocados, según la empresa socialmente responsable, a mejorar el servicio de distribución de agua potable, que afectarían con baja presión o falta de suministro a Isla Mujeres, Punta Sam y Playa Mujeres en nuestro municipio, además de prácticamente todo Cancún, incluyendo Bonfil Doctores, Central de Abastos, poblado Bonfil, Puerto Cancún y la zona hotelera.

Todo parece indicar que los responsables de la programación de obras de la concesionaria no consultaron los reportes climatológicos que informaban sobre lluvias fuertes sobre Quintana Roo, incluyendo Cancún e Isla Mujeres pues, de haber sido así, ni siquiera se hubiera contemplado trabajo alguno para el día de hoy.

Los isleños están acostumbrados, con o sin trabajos de mantenimiento de la concesionaria, a experimentar de manera habitual baja presión y no gozan de suministro las 24 horas del día, contrario a la zona turística, donde el agua no falta en ningún momento.

Se sienten molestos por los altos cobros que aplica Aguakan, que no concuerdan en lo absoluto con el pésimo servicio que ofrece, las interrupciones en el suministro, que se multiplican durante las temporadas altas y, especialmente, el atraco en despoblado cuando cobra el aire que sale de las tuberías como si fuese agua, uno de los motivos por lo que incrementa de manera tan brutal el consumo que reflejan los recibos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado