La empresa que construirá el Gran Estadio Hassan II afirma que el recinto estará preparado para acoger el partido más importante del torneo, tendrá una capacidad para 115.000 espectadores

 

La pelea por quedarse con la final del Mundial 2030 que albergarán España, Marruecos y Portugal -además de Argentina, Paraguay y Uruguay- ha sido uno de los pocos focos de discusión que ha tenido esta candidatura conjunta. Quedarse con el último partido del torneo, ese del que medio planeta estará pendiente, era algo que ansiaban tanto España como Marruecos, una disputa que oficialmente todavía sigue abierta.

 

Redacción/CAMBIO 22  

España y Marruecos, junto a Portugal, albergarán el Mundial 2030, candidatura que hará historia al ser la primera vez que este torneo –el más importante a nivel deportivo junto a los Juegos Olímpicos– se disputará en dos continentes diferentes (tres si se añade que los primeros partidos se disputarán en Argentina, Paraguay y Uruguay). Pese a que la sede ya es oficial, aún faltan muchas cosas por concretar. Entre ellas dónde será la final.

En esa pelea se encuentran España y Marruecos. El nuevo Santiago Bernabéu es la sede elegida por nuestro país para albergar la gran final en la capital. Portugal no opta a la final porque no tiene ningún estadio que pueda acoger ese duelo, para el que se requieren más de 80.000 espectadores. Sin embargo, Marruecos sí pelea porque el encuentro más relevante de la competición sea allí. Para ello, han presentado un moderno y revolucionario estadio en Casablanca.

El estadio se llamará Rey Hassan II de Casablanca y tendrá una capacidad para 115.000 espectadores, por lo que se situaría como el estadio más grande del mundo en cuanto a capacidad. Estará rodeado de zonas ajardinadas, y estará cubierto por un techo que presenta un diseño espectacular y moderno de color blanco, fabricado con una celosía de aluminio.

El presupuesto será de 500 millones de euros para convertirlo en la sede de la gran final del Mundial 2030. Como novedad, el diseño contará con la firme de la empresa estadounidense de arquitectura Populous. Se trata de los mismos que llevaron el proyecto del estadio de Wembley en Londres.

El estadio está previsto que se termine de construir en 2028. Se espera que el estadio cuente con pistas de atletismo, piscina cubierta, centro comercial y hotel. Además, pasará a ser la sede de Raja y Wydad, los dos grandes equipos de Casablanca. La Federación Marroquí está aprovechando el vacío de poder de la Federación Española para ganar consideración y reputación dentro de la FIFA. El Gran Estadio de Casablanca es un sueño de Mohamed VI que debe comenzar a construirse este mismo año.

La FIFA de Gianni Infantino, que siempre tiene la última palabra en cuestiones organizativas de sus torneos, tenía muy claro que España debía ser el eje del Mundial 2030 y con el Bernabéu como escenario final. Sin embargo, las actuales circunstancias dentro de la Federación Española de Fútbol han debilitado la posición de nuestro país.

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram